En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El diputado chileno Gonzalo Fuenzalida, del partido oficialista Renovación Nacional (centroderecha), dijo a la prensa que por ningún motivo se pondría alguna de las vacunas que se desarrollan contra el COVID-19, generando críticas transversales de autoridades y expertos.

    "Yo por ningún motivo me vacunaré, cualquier científico o incluso médico te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, hay que ver los efectos colaterales", señaló el diputado a radio Universo.

    Las declaraciones desataron críticas incluso desde su propio sector, ya que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, le respondió a través de un hilo de Twitter aclarando que afirmaciones como esa no contribuyen al rol que deben cumplir las autoridades en un momento tan crítico como una pandemia.

    "Las vacunas salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades, los resultados de las fases I y II de las vacunas han sido publicados por prestigiosas revistas y los que conocemos de fase III han confirmado seguridad", escribió el secretario de Estado.

    ​Asimismo, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en la misma red social que "aquí no hay espacio para gustitos personales".

    Por su parte, el diputado del bloque de izquierda Frente Amplio, Gabriel Boric, respondió a los dichos de Fuenzalida afirmando que se vacunará apenas pueda.

    "Poner en duda la vacuna desde el 'algunos dicen que' es una tremenda irresponsabilidad", agregó.
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook