En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) analizaron el impacto económico de la pandemia del COVID-19, informó la Presidencia de Uruguay en un comunicado.

    "Ministros de Economía del Mercosur analizaron situación de países del bloque", dice el texto.

    El evento fue desarrollado en la modalidad de reunión virtual y contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Economía y bancos centrales de los Estados parte.

    Entre otros temas, discutieron el rol del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur, en el marco de la coordinación de políticas y consecuente profundización de la integración económica de los Estados parte.

    En este sentido, las autoridades destacaron la necesidad de seguir avanzando en una mayor integración, considerando las diferencias de cada país miembro.

    Uruguay estuvo representado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el presidente del Banco Central, Diego Labat.

    Asimismo, asistieron el titular de Economía de Argentina, Martín Guzmán; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; el jerarca de la cartera de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, y el viceministro del Tesoro y Crédito Público de Bolivia, Sergio Cusicanqui.

    Los presidentes de los bancos centrales presentes fueron Roberto Campos Neto, de Brasil; Miguel Ángel Pesce, de Argentina; José Cantero, de Paraguay y Roger Rojas, de Bolivia. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Mercosur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook