En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la organización Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debe prepararse para financiar a sus miembros para que puedan vacunar masivamente a su población contra el COVID-19.

    "América Latina tiene que tener muy bien estudiado el tema de la vacunación masiva de las vacunas que va a usar, y tener la capacidad para su uso y aplicación masiva de nuestro pueblo, y el ALBA debe garantizar a través del banco del ALBA, el financiamiento de los países miembros", señaló el jefe de Estado en la Cumbre XVIII de la ALBA.

    El mandatario destacó el avance de la vacuna rusa Sputnik V.

    "Está la vacuna Sputnik V de Rusia, nosotros estamos haciendo la prueba en Venezuela y va muy bien, hoy anunciaba Sputnik V, que su vacuna logró el 91% de eficacia, y en los casos graves el 100%", agregó.

    De igual forma, el mandatario hizo referencia a las cuatro vacunas que produce Cuba, e indicó que también "van muy bien". 

    El recién electo diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el 12 de diciembre la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 como parte del ensayo clínico de la fase 3 en esa nación sudamericana, informó el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

    En octubre pasado, el mandatario venezolano había anunciado que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro participarían en la prueba de la vacuna rusa.

    De acuerdo al Gobierno, 2.000 voluntarios participan en la fase 3 del ensayo clínico.

    El 11 de diciembre, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela y Rusia evalúan la compra de la  Sputnik V para la vacunación masiva en esa nación suramericana.

    El Ejecutivo venezolano espera iniciar en abril 2021 la vacunación contra el COVID-19 a todos los ciudadanos de esa nación caribeña.  

    Etiquetas:
    ALBA, Nicolás Maduro, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook