América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El superhongro resistente y potencialmente mortal llega a México

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn médico en laboratorio
Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Secretaría de Salud mexicana informó que en el estado de Nuevo León se han registrado 10 casos de pacientes con COVID-19 que presentaron infecciones por el hongo Candida auris, el cual es resistente a los principales fármacos conocidos y potencialmente mortal.
"Al 27 de noviembre de 2020, en el estado de Nuevo León se han identificado 34 colonizaciones (aislamientos de C. auris sin datos clínicos) y diez infecciones por C. auris en pacientes hospitalizados, cinco identificadas en el torrente sanguíneo y cinco en vías urinarias", reportó en un aviso epidemiológico.
Una persona con traje protector con un microscopio - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el superhongo 'Candida auris' encontrado en Brasil es difícil de detectar y curar?
La alerta epidemiológica indica que los pacientes contagiados deben estar en aislamiento, preferentemente en habitaciones individuales. Del mismo modo, señaló que los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos deberán recibir hemodiálisis, alimentación parenteral o ventilación mecánica.
La Secretaria de Salud recomendó poner especial atención a pacientes que presenten factores de riesgo como diabetes, enfermedades renales crónicas y cirugías recientes.
Pandemia de coronavirus en México - Sputnik Mundo
América Latina
¿A quién mata el COVID-19 en México?
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos explica que la Candida auris es un hongo que representa una "grave amenaza para la salud a nivel mundial".
Esto se debe a que los medicamentos antimicóticos usados comúnmente para tratar las infecciones por especies del género Candida muchas veces no son eficaces contra la Candida auris. Además, en muchos casos la Candida auris puede ser confundida con otros tipos de hongos, a no ser que se use tecnología de laboratorio especializada para su detección.
La identificación errónea puede llevar a que el paciente reciba un tratamiento ineficaz, por lo que en algunos casos surgen brotes de Candida auris en establecimientos de atención médica, los cuales pueden propagarse al tener contacto con pacientes afectados, o bien, con superficies o equipo contaminado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала