En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (207)
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El líder del Movimiento Campesino Paraguayo, Belarmino Balbuena, le solicitó al Gobierno que considere la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 por su "calidad" y su "precio accesible", dijo el dirigente a Sputnik.

    "Lo que le planté al ministro secretario ejecutivo del gabinete social, Hugo Cáceres, fue la intención de que analicen la posibilidad de comprar la vacuna rusa y él me informó que con gusto planteará al gabinete esa posibilidad", dijo Balbuena, quien también es presidente del partido Movimiento Patriótico.

    El dirigente campesino afirmó que hay un "trabajo serio" de parte de Rusia en el tema de la salud y que Moscú tiene antecedentes científicos "muy exitosos".

    "Cuando se experimentaron otras vacunas en Estados Unidos se vieron reacciones adversas, nosotros sabemos que (el Gobierno) está haciendo seguimiento de algunas vacunas y creemos que Sputnik V es una buena opción porque es una vacuna más barata, más accesible y tiene una buena calidad", agregó.

    Aseguró que el movimiento está preocupado porque la población cada vez está "más complicada" con el COVID-19.

    El 11 de diciembre, el consejero de la embajada rusa en Asunción, Ígor Varlamov, dijo a Sputnik que el Gobierno paraguayo está en contacto con Moscú por la vacuna Sputnik V.

    El diplomático afirmó que el Gobierno está consciente del hecho de que va a recibir vacunas a través del programa internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recién en el segundo trimestre del año que viene.

    "Claro que las necesidades apremiantes del país en condiciones de pandemia requieren soluciones impostergables, en este sentido estamos en contacto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social", expresó. 

    Datos de Sputnik V

    Rusia registró Sputnik V el pasado 11 de agosto, lo que la hace pionera en el mundo.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

    Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V en los mercados internacionales estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior de 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (207)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, campesinos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook