En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a los tres diputados electos de la representación indígena para la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    "El CNE realiza la proclamación de las diputadas y diputados de la representación indígena a la Asamblea Nacional electos el pasado 9 de diciembre, así como la entrega del acta de totalización, adjudicación y proclamación a las organizaciones participantes", señaló el organismo comicial en su cuenta de Twitter.

    ​Para estos comicios legislativos, el CNE aprobó una reforma del reglamento especial para la elección de representantes indígenas en la Asamblea Nacional.

    Los parlamentarios votaron el pasado 9 de diciembre sobre esa participación en 10 estados del país donde hay comunidades indígenas.

    Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo 6 de diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

    De acuerdo al CNE, el oficialismo obtuvo 68,43% de los votos, y la Alianza Democrática opositora 17,52%, seguida de Primero Venezuela con 4,5%.

    Mientras que la participación de la población fue de 30,50% con 6.251.080 votos válido

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    pueblos originarios, diputados, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook