En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    0 04
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú recomendó inhabilitar de la función pública hasta por 10 años al expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), por el delito de tráfico de influencias en el ejercicio de su cargo, entre otros.

    "Se recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario Martín Vizcarra Cornejo (...) por infracción constitucional y comisión de varios delitos de función. En consecuencia, corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años", indica el informe elaborado por la Comisión.

    El equipo parlamentario considera que el exjefe de Estado "lideró una organización criminal" dentro del Gobierno dedicada a la contratación ilegal de personas dentro de la administración pública, lo que constituiría delitos de tráfico de influencias y encubrimiento real.

    La recomendación de la Comisión será derivada a la Fiscalía, que ya tiene una investigación en curso contra Vizcarra por tales supuestos ilícitos, y esta considerará si la utiliza en el proceso.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (109)
    Etiquetas:
    recomendaciones, inhabilitación, destitución, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook