En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería peruana informó que desde la reapertura de los vuelos comerciales con cinco ciudades de Europa, los vuelos especiales, en el contexto de la pandemia del COVID-19, se han dejado de realizar.

    "El Gobierno del Perú ha procedido a la reapertura de los vuelos internacionales directos con y desde las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres desde el 15 de diciembre. En consecuencia, se han dejado de llevar a cabo vuelos especiales", informó el organismo en un comunicado.

    Antes de la reapertura de estos destinos, el Gobierno mantenía la posibilidad de que se realicen vuelos especiales, de carácter humanitario, y que estos debían ser gestionados por las propias aerolíneas y ya no por la Cancillería.

    En adelante, los vuelos que lleguen a Perú serán regulares, aunque con requisitos como la presentación de una prueba molecular negativa del virus con una antigüedad de no más de 72 horas antes del abordaje al avión.

    Asimismo, toda persona que llegue a Perú deberá firmar una declaración jurada sobre su buen estado de salud.

    Por otro lado, la Cancillería indicó que cualquier destino procedente de otros destinos europeos, fuera de los cinco autorizados, permanecen prohibidos.

    A la fecha, Perú registra 36.677 decesos por la enfermedad respiratoria y 984.973 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook