América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El total de contagios de COVID-19 en Argentina se acerca a los 1,5 millones

© REUTERS / Matias BagliettoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina detectó en la última jornada 3.213 nuevas infecciones de la enfermedad respiratoria COVID-19, por lo que en todo el territorio se acumularon desde el inicio de la pandemia, en marzo, 1.498.160 casos, informó el Ministerio de Salud.
"[Un total de] 3.213 son los casos confirmados de coronavirus en la jornada de ayer [el 13 de diciembre, de manera] que 1.498.160 son los casos totales", señaló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante una comparecencia.
El promedio de casos diarios en los últimos siete días desciende a 5.007, indicó el funcionario.
Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fallecieron 40.766 personas con COVID-19.
La tasa de letalidad se mantiene en 2,7%, mientras que la de mortalidad subió a 898 personas por cada millón de habitantes.

Detalle de casos

En todo el país disminuyeron a 3.537 las personas con COVID-19 que permanecen en terapia intensiva, de los cuales 47,1% están en la provincia de Buenos Aires (este) y 17,3% en Córdoba (centro).
La actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018. - Sputnik Mundo
América Latina
Natalia Oreiro ¿publicidad para la vacuna rusa contra COVID-19 en Argentina?
A nivel nacional bajó a 54,5% el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, proporción que sube a 87% en el caso de Neuquén (suroeste), 80% en Santa Fe (centro-este), la provincia que contabiliza más casos diarios, y 79% en Río Negro (sur).
La tasa de incidencia es de 3.302 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde el inicio del brote se procesaron 4.259.194 diagnósticos, lo que equivale a 93.862 muestras por millón de habitantes.
Los casos positivos descendieron a 41%.
Desde hace dos semanas todo el país se encuentra en distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre, con solo dos ciudades en aislamiento, Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur), y Puerto Deseado, en Santa Cruz (sur).
Argentina espera recibir desde fin de año y hasta febrero las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas con la vacuna Sputnik V, por lo que una comitiva oficial se encuentra estos días en Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo del antídoto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала