En un comunicado remitido este 14 de diciembre, la Policía Federal informó que el objetivo de la operación es "la desarticulación de un posible esquema delictivo destinado a la venta de decisiones judiciales por parte de jueces del Tribunal de Justicia del estado de Bahía".Según la Policía, en el esquema participaban también miembros del poder ejecutivo y legislativo del estado, que ayudaban a blindar el sistema.
Se investigan posibles delitos de corrupción activa y pasiva, blanqueo de dinero, evasión de divisas, organización criminal y tráfico de influencia, añade el comunicado.
Según la prensa local, el esquema estaba destinado a regularizar tierras ocupadas de forma ilegal en el oeste de Bahía, con una superficie de más de 360.000 hectáreas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)