América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La reina de España inicia visita humanitaria de dos días a Honduras

© AFP 2023 / Javier SorianoLetizia Ortiz, reina de España
Letizia Ortiz, reina de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La reina Letizia, de España, inicia una visita humanitaria de dos días a Honduras, donde entregará ayuda a damnificados por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre, confirmó la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.
"Su Majestad la Reina Letizia arribará este lunes a La Ceiba (norte). (…) entregará 120 toneladas de ayuda humanitaria que se distribuirán entre la población hondureña afectada por las lluvias", dijo la sede ejecutiva a través de la red social.
Su Majestad la Reina Letizia arribará este lunes a La Ceiba

Todos los detalles aquí:
⬇️⬇️⬇️https://t.co/nb27ckrN3d pic.twitter.com/nrcA8sSNoJ
​La carga humanitaria incluye pruebas de diagnóstico rápido (PCR en tiempo real) para el COVID-19 y enseres vitales destinados a las personas damnificadas por las tormentas Eta y Iota, señalaron medios locales de prensa.
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela - Sputnik Mundo
América Latina
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela
"Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos 10 años por parte de la Cooperación Española (…)", anunció la semana anterior la embajada del país ibérico en Tegucigalpa, mediante un comunicado.
Según el propio documento la agenda de la monarca hispana, estará supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque inicialmente contempla un encuentro con las autoridades hondureñas al más alto nivel, visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas del valle de Sula.
El cargamento de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) que irá en el vuelo de la reina, es sólo una parte de las 120 toneladas de ayuda humanitaria que se enviará a Honduras, ya que habrá un segundo avión que saldrá Madrid y otro que lo hará desde Panamá, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico.
"En San Pedro Sula (capital industrial de la nación), la reina se encontrará en el aeropuerto con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, con quienes mantendrá posteriormente un almuerzo", adelantó el diario La Prensa que se edita en esa ciudad del norte.
El propio medio agregó que el viaje servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa, el cual España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez superada la actual emergencia.
El huracán Iota golpea las costas del Caribe y causa estragos

 - Sputnik Mundo
Multimedia
El huracán Iota golpea las costas del Caribe y causa estragos
Las tormentas Eta e Iota causaron los mayores daños a nivel de Centroamérica en Honduras, donde pereció un centenar de personas y 300 mil resultaron afectadas, además de las cuantiosas averías en infraestructuras.
Letizia visitó por primera vez la nación catracha en mayo de 2015 como parte de una pequeña gira centroamericana, que tuvo al tema de la cooperación en el centro de la agenda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала