América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Costera de Trinidad y Tobago confirma muerte de 11 venezolanos tras naufragio

© Foto : PixabayEl mar
El mar  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Costera de Trinidad y Tobago confirmó la muerte de 11 venezolanos, tras el naufragio de una embarcación en la que salieron desde la localidad de Güiria, en el estado Sucre, en el norte de Venezuela.
"El 12 de diciembre la Guardia Costera de Trinidad y Tobago recibió información de las autoridades venezolanas que indicaban que ese mismo día se habían recuperado 11 cuerpos de las aguas cercanas a la ciudad costera venezolana", señala el comunicado emitido por la Guardia Costera del país caribeño.
De acuerdo al texto, la información preliminar sugiere que el barco había zarpado de Güiria el pasado 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo, de las cuales no se había tenido noticias desde ese día.
Maqueta del satélite ruso Glonass-K - Sputnik Mundo
Internacional
Los satélites rusos encuentran naufragios 30 veces mejor que los europeos
"Los controles han indicado que la Guardia Costera no ha interceptado ningún barco que venga de Güiria el 6 de diciembre ni en ningún otro momento posterior. En este momento, el Centro de Coordinación de Rescate de la Guardia Costera ha enviado activos como parte de un esfuerzo de búsqueda conjunto con las autoridades venezolanos", señala el comunicado.
La prensa local reseñó que según familiares la embarcación salió el 6 de diciembre y fue devuelta de la isla y habría naufragado.
También circularon vídeos en los que se observaban los cuerpos que fueron trasladados desde el muelle del puerto de Güiria hasta la morgue del hospital de Carúpano, en esa misma localidad.
Entre las víctimas habría mujeres y niños.
Hasta el momento el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre este caso. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала