En directo
    América Latina
    URL corto
    23414
    Síguenos en

    La organización Latin NCAP, responsable de realizar pruebas de choque independientes para automóviles en América Latina, publicó los resultados de las pruebas para el Hyundai HB20 y el Ford Ka. Estos dos populares modelos obtuvieron cero de cinco estrellas.

    Los expertos calificaron la protección de los pasajeros adultos del Hyundai HB20, producido en Brasil, con un 19% de efectividad, y, la de los niños, con un 10%. En protección de peatones el vehículo obtuvo un 43% y un 14% en asistencia a la seguridad. 

    En cuanto al Ford Ka, la protección de los pasajeros adultos obtuvo un 34% y un 9% para ocupantes menores. Al mismo tiempo, el sedán recibió un 50% del número máximo posible de puntos de protección de peatones. Los sistemas de seguridad electrónica recibieron un 7% de aprobación

    Ambos automóviles vienen con dos airbags como equipamiento estándar.

    "Los resultados de Latin NCAP muestran una vez más cómo los fabricantes mundiales siguen ofreciendo en América Latina y el Caribe bajos niveles de seguridad estándar, mientras que el mismo modelo o similar ofrece una muy superior seguridad estándar en mercados de economías maduras", afirmó Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

    "Los consumidores debemos presionar más a los gobiernos para que obliguen a mostrar los niveles de seguridad de los autos tras ser evaluados por Latin NCAP y presionar a los fabricantes para eliminar del mercado vehículos con cero y una estrella", añadió.

    Tanto el Hyundai HB20 como el Ford Ka fueron evaluados en impacto frontal y lateral, latigazo cervical y protección para peatones. 

    Ford, a su vez, ya ha prometido hacer del Ford Ka un auto más seguro. Los estadounidenses equiparán el sedán con ESC y airbags laterales en todas las versiones.

    Etiquetas:
    Hyundai, Hyundai, Ford, Ford, prueba de choque, vehículos, Suramérica, automovilismo, coches, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook