En directo
    América Latina
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Perú decidieron suspender temporalmente las pruebas de la vacuna anticovid china Sinopharm debido a un "un evento adverso serio" en uno de los voluntarios, comunicó el Ministerio de Salud del país.

    "La decisión de suspender temporalmente los ensayos clínicos es una medida de seguridad contemplada en el Reglamento de Ensayos Clínicos y protocolos establecidos para proteger la salud de los sujetos de investigación durante la tercera fase de prueba de las candidatas a vacuna para el COVID-19, y se produce ante la identificación de un evento adverso serio en uno de los sujetos de investigación", dice el comunicado publicado en la página web del ministerio.

    El evento adverso presentado, según la nota, "se encuentra en investigación para determinar si está relacionado con la vacuna o existe otra explicación".

    El Ministerio de Salud, indica el mensaje, "es respetuoso de los procedimientos establecidos para asegurar la protección de la salud y la vida de las personas, por lo que dará pleno respaldo a todas las acciones que se realicen en beneficio de ello".

    Perú ha registrado hasta el momento 980.943 infectados por el virus, de los cuales 36.544 fallecieron.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen más de 71,34 millones casos confirmados de contagio, y unos 1,6 millones de muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia, coronavirus, vacunación, vacuna, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook