América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan nueva masacre de cuatro personas en noroeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres fueron asesinados en las últimas horas en el noroeste de Colombia en lo que constituye una nueva masacre por parte de grupos armados ilegales, según información confirmada por las autoridades locales.
"Se trata de cuatro personas que no son de la comunidad y que al parecer pertenecían a un grupo al margen de la ley; allí presuntamente llegó otro grupo armado y los encontró dormidos y aprovecharon para asesinarlos en un rancho de la vereda (aldea)", confirmó Fáber Enrique Trespalacios, alcalde del municipio El Bagre (Antioquia, noroeste) a la emisora local Blu Radio.
El hecho se presentó en un rancho de la aldea Bamba Arriba, a dos horas y media del casco urbano del municipio El Bagre.
500 millones - Sputnik Mundo
Radio
Colombia: continúan masacres sin que el Gobierno logre controlar situación
"Sobre presunto hecho violento en zona rural de El Bagre, Antioquia, tropas de la séptima división del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar información dada por la comunidad. Policía Nacional también se desplaza al sitio para investigar", escribió en Twitter el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de esa división.
Por su parte, el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló en esa misma red social que la masacre de el viernes se suma a la de otras tres personas ocurrida el jueves en el municipio de San José del Guaviare (sur), con la cual ya sumaban 81 en lo que va del año.
"(Van) 81 masacres en el 2020 al día de ayer (jueves) y hoy (viernes) ya están informando que, al parecer, se registra una nueva masacre en la vereda La Bamba, en el municipio del El Bagre, Antioquia, donde cuatro personas habrían sido asesinadas por los Caparrapos (grupo armado ilegal)", indicó Indepaz.
Las autoridades aún no llegan al lugar de los hechos debido al mal estado de la vía, que se agravó por las fuertes lluvias de las últimas horas, por lo que esperan hacerlo en un helicóptero de la Fuerza Pública, indicó Blu Radio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала