En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y la organización no gubernamental estadounidense Pa'arriba Foundation suscribieron un Convenio Básico de Funcionamiento para apoyar proyectos de cooperación no reembolsables sobre la prevención de violencia, informó el viernes la cancillería en un comunicado.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental extranjera Pa'arriba Foundation, de la cual hace parte la Fundación Pa'arriba Ecuador", dice el texto.

    Los recursos apoyarán, por un período de 4 años, proyectos de cooperación no reembolsable que impulsen los derechos humanos, con un enfoque en la prevención de violencia.

    Entre los proyectos a ejecutarse figuran iniciativas para crear redes comunitarias destinadas a mejorar la salud física y mental, así como un sistema informativo y educativo sobre derechos humanos.

    Las labores se desarrollarán a escala nacional con el propósito de brindar apoyo cimentado en la construcción de redes comunitarias, apuntando a reducir la violencia en el hogar, la escuela y la sociedad en general.

    Etiquetas:
    violencia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook