En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador planea instalar 400 puntos de distribución de la vacuna contra el COVID-19, cuyas primeras dosis deberían llegar en enero, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de ese país.

    "Habrá 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación, con aproximadamente 18.000 personas trabajando en ello", dice un comunicado de la Secretaría de Comunicación que cita declaraciones del presidente Lenín Moreno.

    En enero se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar al personal que está en primera línea de trabajo como médicos, enfermeras, ayudantes y auxiliares sanitarios, así como a adultos mayores.

    En una segunda instancia se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, policías, militares y profesores.

    Mientras que resto de la población la recibirá en una tercera etapa.

    Ecuador planea destinar 200 millones de dólares para adquirir dosis de vacunas de varios laboratorios que le permitan inmunizar de manera paulatina hasta un 70% de la población.

    Dichos recursos provienen de créditos de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El viernes, según los últimos datos oficiales, Ecuador registró un acumulado de 200.765 casos de COVID-19 y 13.858 fallecidos, entre confirmados y probables.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacunación, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook