En directo
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) reprimió el viernes una nueva protesta realizada en el centro de Santiago por un grupo de ciudadanos que piden libertad para las personas apresadas durante las protestas del denominado estallido social.

    "Control de Orden Público procede en el lugar. Se le sugiere a los conductores preferir otras rutas", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

    ​La policía utilizó carros lanzaguas y granadas de gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de manifestantes que se reunieron en avenida Alameda, en las inmediaciones del frontis de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Carabineros informó que dos sujetos fueron detenidos por desorden en la vía pública, y publicó un video del momento de la detención en las redes sociales de la Prefectura Central de la institución.

    ​El jueves, la policía ya había intervenido una movilización similar que intentaba también llegar hasta el palacio de La Moneda.

    El estallido social es una crisis que comenzó con una serie de manifestaciones violentas que incluyeron quema de estaciones de metro y supermercados en octubre 2019, pero que posteriormente devino en un proceso pacífico de masivas protestas ciudadanas exigiendo cambios en el sistema económico neoliberal.

    ​Este movimiento dio paso al proceso constitucional que inició en el país el pasado 25 de octubre con un plebiscito ciudadano donde la opción a favor de una nueva Carta Magna se impuso con un 78 por ciento de los votos.

    Etiquetas:
    Carabineros de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook