América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO da hasta 2024 para que AHMSA devuelva 200 millones de dólares por planta chatarra

© AFP 2023 / STRAlonso Ancira, el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA)
Alonso Ancira, el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la nueva directiva de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) tendrá hasta 2024 para devolver los 200 millones de dólares que el Estado pagó en sobreprecio al adquirir la planta de Agro Nitrogenados en 2013.
"Nosotros dijimos que estábamos de acuerdo siempre y cuando se devolviera los 200 millones de dólares. Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos. Lo estamos considerando, desde luego se tiene que terminar de liquidar antes de 2024; se podría considerar cuatro pagos y los intereses del dinero, que no haya pérdida de lo que se va a recibir", comentó.
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alonso Ancira: el rey de acero mexicano, el otro acusado en el caso Lozoya
La Alianza Minero Metalúrgica Internacional anunció el 9 de diciembre que había acordado comprar 55% de las acciones Accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México. Horas después, su dirigente, Julio Villarreal, se comprometió a reparar el daño al Gobierno mexicano por la venta de Agro Nitrogenados.
"La Alianza Minero Metalúrgica Internacional conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región, es por ello que todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que AHMSA logre sus objetivos. Una vez lograda esta meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación", señaló en un comunicado.
Aunque la compraventa de AHMSA aún no está consumada, el Gobierno de López Obrador reclama a la empresa el reembolso de 200 millones de dólares por la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos en 2013. Debido a esta operación, el anterior dueño de la compañía, Alonso Ancira, se encuentra detenido en España a la espera de ser extraditado a México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала