En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la autorización para que vacunas contra el COVID-19 se usen a modo de emergencia, como ocurre en algunos países, "no es una solución".

    "(La autorización para uso de emergencia) no es lo que consideramos como solución; la solución será la vacuna registrada, segura y distribuida para toda la población brasileña, no vamos a traspasar la responsabilidad a quien está siendo vacunado", afirmó el ministro durante la inauguración de un hospital en el estado de Goiás (centro oeste), según recoge el diario Folha de São Paulo.

    Pazuello mencionó el caso del Reino Unido, que ya empezó a usar en modo urgente la vacuna de Pfizer, y de Estados Unidos, que podría hacerlo en los próximos días, y resaltó que esas opciones son para grupos muy restringidos y en base a la responsabilidad individual.

    El jueves 10, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, aceptó autorizar el uso de emergencia a cualquier vacuna contra COVID-19 que así lo solicite, por lo que en los próximos días o semanas algún laboratorio podría recibir luz verde para empezar a vacunar en Brasil.

    El ministro dijo que el plan de inmunización de la población, que está previsto que empiece en marzo, será nacional y que ningún estado tendrá ventaja sobre otro, en referencia al estado de Sao Paulo (sureste), que anunció que empezaría a vacunar en enero con la Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook