"Antes de fin de año él tiene que viajar a Brasil, haremos conocer [la fecha] luego de que se programe el chequeo médico rutinario que se hace cada año, por un tema de responsabilidad y prevención", dijo Prada a la red Gigavisión.
Arce, de 57 años, fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2017, por lo que dejó el cargo de ministro de Economía que ejercía desde 2006 y viajó a Brasil en busca de tratamiento médico, que según sus allegados resultó exitoso.
De vuelta en el mismo puesto gubernamental en 2019, Arce fue uno de los ministros de Evo Morales (2006-2019) que buscó asilo en la Embajada mexicana en La Paz tras la renuncia del presidente indígena en noviembre de ese año.Debido a la urgencia de tratamiento médico, pudo viajar a México con un salvoconducto humanitario para retornar a Bolivia a principios de 2020 ya como candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo.
La ministra Prada aseguró que el gobernante estaba plenamente recuperado del cáncer, para sorpresa inclusive de sus médicos, aunque debe pasar por chequeos anuales de precaución.
"Para mí es un milagro. Dios, la Pachamama o en lo que en uno crea tiene marcado ciertos designios en la vida de las personas", dijo la ministra.
Durante la eventual ausencia de Arce, la presidencia boliviana quedará a cargo del indígena vicepresidente David Choquehuanca.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)