En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) volverá a limitar el horario de funcionamiento de bares y restaurantes a partir de este fin de semana para intentar frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, después del repunte de casos de las últimas semanas.

    En un comunicado, el Gobierno regional informó que los bares "terminarán su horario de atención presencial a las 20 horas, mientras que restaurantes y tiendas 24 horas sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 20 horas [23:00 GMT] y deberán cerrar a las 22 horas [1:00 GMT]".

    Los bares tan solo podrán estar al 40% de su capacidad, sin personas de pie y con las mesas con una separación mínima de 1,5 metros.

    En paralelo, el horario de centros comerciales y tiendas en general se amplía a 12 horas diarias (terminando a las 22 horas) para evitar aglomeraciones, sobre todo en esta época de compras navideñas.

    Sao Paulo es el estado brasileño más afectado por la pandemia y la limitación del horario de los bares se da, en parte, porque las autoridades sanitarias detectaron que el perfil de los pacientes de COVID-19 en esta segunda ola es más joven.

    Entre marzo y noviembre, la mayoría de la demanda de camas en hospitales respondía a personas de entre 55 y 75 años, pero en las últimas tres semanas los adultos jóvenes, de entre 30 y 50 años, ya son mayoría.

    Los jóvenes de entre 20 y 39 años, por su parte, representan el 40% de nuevos casos confirmados de la enfermedad y el 3,6% de las muertes.

    Etiquetas:
    São Paulo, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook