En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a los 277 diputados y diputadas, que fueron proclamados como candidatos electos, basar su gestión en el diálogo nacional y el acuerdo político.

    "Vayan pues a legislar por el país, por el pueblo, a construir el foro de debate, diálogo y acuerdo político que tanto requiere el Estado venezolano y que merece nuestro pueblo", dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante la entrega de credenciales a los parlamentarios que asumirán el próximo 5 de enero.

    El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo 253 cargos en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) tras las elecciones del 6 de diciembre, lo que representa el 91,34% del total.

    El nuevo Parlamento, para el período 2021-2026, tendrá como mayoría al oficialismo y dejará atrás la gestión de oposición marcada por conflictos con el poder Ejecutivo y Judicial.

    "Hoy serán proclamadas y proclamados como diputadas y diputados electos por el pueblo venezolano. Seguros estamos de que asumen este compromiso con responsabilidad, humildad y sobre todo con respeto a la Constitución y las instituciones del Estado", agregó Alfonzo.

    Además, destacó que el órgano electoral logró realizar los comicios en marco de la pandemia del COVID-19, lo que se convirtió en un nuevo desafío.

    Durante la ceremonia, los diputados proclamados expresaron su agradecimiento al CNE y a la población por las elecciones del pasado 6 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    política, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook