En directo
    América Latina
    URL corto
    1931
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela desarticula el plan para atacar la refinería El Palito en el norte del país, declaró el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

    Asimismo, ​el Gobierno de Venezuela anunció la captura de dos sujetos que tenían previsto explotar la refinería de petróleo El Palito, ubicada en el estado de Carabobo (norte).

    "Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez, César Antonio Guevara Díaz, este frustrado atentado terrorista iba a ser perpetrado antes del evento electoral del domingo 6 de diciembre para generar una conmoción nacional", señaló El Aissami a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro aseguró que los detenidos formaban parte de un grupo que pretendía ocasionar con este ataque la suspensión del proceso electoral.

    Agregó que el mismo fue creado y financiado por el Gobierno de Colombia.

    Detrás de este plan, que de acuerdo con la versión oficial fue confesado por quienes se presume serían los autores materiales, se encuentra la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el ministro.

    Además, afirmó que el material que las autoridades venezolanas incautaron a dos sujetos que presuntamente querían explotar la refinería El Palito, en el estado de Carabobo (norte), hubiese podido volar la ciudad de Puerto Cabello.

    "Este material incautado, no solamente hubiese podido desaparecer completamente la refinería El Palito, sino que además hubiese afectado gravemente a las poblaciones aledañas, hubiese volado Puerto Cabello", manifestó el jerarca.

    Agregó que las autoridades lograron dar con el paradero de 27 kilos de booster de pentolita, una carga explosiva de alta potencia, equivalente a unos 250 gramos de un bloque de demolición.

    El Aissami explicó que los dos capturados tenían material explosivo para detonar un poliducto de gasolina y otras áreas de la refinería de crudo, lo que hubiese ocasionado una tragedia en el estado de Carabobo.

    Con este ataque, dijo el ministro, los sujetos pretendían afectar el bombeo de gasolina.

    Sostuvo que todo el plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Detrás de este plan, que de acuerdo con la versión oficial fue confesado por quienes se presume serían los autores materiales, se encuentra la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el ministro.

    El 6 de diciembre fueron electos 277 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y con el 30,5% de participación, la bancada oficialista obtuvo 253 cargos.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que también era blanco de un plan contra su vida organizado en Colombia, y que por ello tuvo que cambiar su centro de votación.

    Señaló que el objetivo era matarlo "en vivo y directo", pero hasta el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, petróleo, refinería, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook