América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil acusa a 6 personas por la muerte de ciudadano negro en un supermercado

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul (sur) acusó a seis personas por la muerte de Joao Alberto Silveira, Freitas, un ciudadano negro que perdió la vida tras recibir una paliza por parte de agentes de seguridad de un supermercado Carrefour de la ciudad de Porto Alegre.
La jefa de la Policía Civil, Nadine Anflor, explicó en declaraciones a la cadena Globonews que son "seis acusados por homicidio; tres personas que la prensa ya tenía conocimiento, que ya están detenidas, y otras tres, que al finalizar el informe han sido acusadas".
Los tres que ya estaban detenidos son los dos vigilantes de seguridad, autores de la agresión, y la trabajadora de Carrefour que realizó la grabación de la paliza en video y que según la Policía tenía poder de comando sobre los demás trabajadores, por lo que podría haber evitado la muerte.
Protestas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas en Brasil por la muerte de un hombre negro a manos de dos guardias de seguridad | Vídeos
Los otros tres que son acusados a partir de ahora son: un trabajador de la empresa de seguridad Vector, que impidió el acceso de la esposa de la víctima y dos trabajadores del supermercado que ayudaron a inmovilizar al ciudadano negro.
Según la Policía, a partir de las pruebas recopiladas, es posible identificar que hubo una exageración en las agresiones impuestas a la víctima, que murió por asfixia.
Una de las comisarias responsables del caso, Roberta Bertoldo, añadió que el "racismo estructural, las concepciones arraigadas en la sociedad" fueron "fundamentales" para determinar la conducta de esas personas en ese momento.
"Entendemos que otra persona, estando en ese momento, en ese lugar, podría haber recibido un trato diferente", subrayó, a pesar de que los acusados no responderán por un crimen de injuria racial, tal como había pedido la familia de la víctima.
El asesinato de Silveira Freitas, con muchos paralelismos con el de George Floyd en EEUU, provocó una fuerte polémica en el país y acusaciones de racismo y protestas ante diversas sedes de Carrefour.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала