Este es el último de una serie de intentos de presentar una ley para legalizar el aborto en el Parlamento de Argentina, una nación mayoritariamente católica. Cuando el proyecto anterior fue presentado en 2018, había ganado el apoyo de la Cámara Baja pero fue rechazado por el Senado.
Esta vez, el proyecto de ley viene como una propuesta del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que lo tenía como una de sus promesas de campaña. Si se aprueba, permitiría a las mujeres interrumpir legalmente embarazos de hasta 14 semanas y proporcionaría acceso al procedimiento como parte del sistema nacional de salud.
En la actualidad, el aborto en la Argentina sólo se permite en casos de violación o cuando la salud de la madre está en peligro.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)