América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de FARC hospitalizado en Colombia por síntomas asociados a neumonía

© AFP 2023 / Yamil LageRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Jurisdicción Especial de Paz (JEP, justicia transicional) debió aplazar una audiencia prevista con el máximo líder del partido de izquierda colombiano FARC, el exguerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ya que se encuentra hospitalizado por síntomas asociados a neumonía, informó el tribunal en su cuenta de Twitter.
"La Sala de Reconocimiento de la JEP aplazó la diligencia de aporte a la verdad de Rodrigo Londoño, que se llevaría a cabo el 11 de diciembre; la decisión se toma por el estado de salud del compareciente", dice el comunicado.
La Sala de Reconocimiento de la @JEP_Colombia aplazó la diligencia de aporte a la verdad de Rodrigo Londoño que se llevaría a cabo el 11 de diciembre. La decisión se toma por el estado de salud del compareciente.
El aplazamiento de la audiencia fue solicitada por la defensa de Timochenko que, según la emisora local Blu Radio, sostuvo que "presenta síntomas asociados a una neumonía y que se encuentra en el hospital San Vicente Fundación", en el municipio de Rionegro (Antioquia, noroeste).
El logo del partido político colombiano FARC - Sputnik Mundo
América Latina
FARC de Colombia conmemora cuatro años de firma de paz con 242 excombatientes asesinados
"El documento, que firma el doctor Ferney Alexander Rodríguez Tobón, director de gestión clínica, hace constar que el paciente se encuentra hospitalizado en esta institución para su recuperación de su estado de salud, requiriendo estar bajo reposo y cuidados médicos por los próximos quince días, por lo que le impedirá actividades que deba realizar por fuera de la ciudad", expresó el abogad.
Sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la disolución de la guerrilla, ni del hospital acerca de la salud de Timochenko.
El exguerrillero tenía previsto comparecer ante la JEP el viernes para responder por el homicidio del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en noviembre de 1995, así como de otras personalidades por parte de las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала