En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que aprobó un paquete de más de 1.000 millones de dólares para Honduras, para dedicarlos a la reconstrucción tras el azote de los intensos huracanes Eta e Iota.

    "Estamos listos para lanzar un paquete de más de 1.000 millones de dólares en apoyo al Gobierno de Honduras", dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE en conferencia de prensa virtual.

    El más alto ejecutivo de la multilateral financiera aseguró que el desembolso es una respuesta al llamado del Gobierno de Tegucigalpa.

    "Sobre la capacidad de endeudamiento del Gobierno de Honduras, estamos apoyándonos mucho en instrumentos que el Gobierno tenga a su disposición, que no necesariamente involucren un endeudamiento soberano", explicó Mossi.

    Los huracanes Eta e Iota, aunque tocaron territorio hondureño ya degradados a la condición de tormenta tropical, golpearon con sus inundaciones a la norteña zona del valle del Sula, corazón económico del país al cual aporta dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB).

    La cúpula empresarial hondureña tasó los daños causados a la economía por la pandemia de COVID-19 más los dos desastres naturales de noviembre como en unos 10.000 millones de dólares, el 40% del PIB.

    Etiquetas:
    Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook