América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad cubana en EEUU dona material e insumos médicos a hospital en La Habana

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una donación de insumos médicos y materiales de protección y bioseguridad hecha por miembros de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos fue recibida por directivos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana, dirigida al enfrentamiento de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19.
"Una de las lecciones aprendidas en estos meses es que el mundo tiene que unirse en la lucha por lograr que toda la población tenga una buena salud", expresó el doctor Manuel Romero, director del IPK, a la prensa reunida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
La carga incluye 102 bultos con material e insumos sanitarios, además de artículos relacionados con bioseguridad (trajes, guantes, mascarillas), confirmó un despacho publicado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba se prepara para el deshielo de su relación con EEUU
El donativo llegó al país como resultado de las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import & Export, con el apoyo del cubanoamericano Joe García, exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y de un grupo de emigrados de la isla asentados en el sur del estado de Florida, que favorecen el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
Hasta el momento, Cuba ha recibido cerca de 170 donaciones con material médico y sanitario, empleado en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado.
Las autoridades sanitarias de la isla han reportado 9.181 personas contagiadas con el COVID-19, actualmente 831 se mantienen ingresados confirmados, de ellos 820 con evolución clínica estable, cinco en estado crítico y seis en condición grave.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, 136 personas han fallecido en Cuba a consecuencia del COVID-19 y 8.212 pacientes se han recuperado. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала