En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador pidió al Gobierno la aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19 y vacunas para docentes y estudiantes como condición para volver a clases presenciales en enero, como ordenó el Ministerio de Educación del país.

    "Pedimos que se apliquen pruebas PCR, además de que se dote de la vacuna a estudiantes y docentes como parte del grupo prioritario (…) queremos regresar a las aulas porque ahí se desarrolla la pedagogía, para ello estamos pidiendo garantías al Ministerio de Educación", dijo el coordinador de la UNE, Andrés Quishpe, en conferencia de prensa virtual.

    Después de nueve meses de impartir clases en modo virtual por las restricciones impuestas por el COVID-19, los maestros del sistema de educación pública retornarán a la modalidad presencial, según dispuso la titular de la cartera de Educación Pública, Montserrat Creamer, a través de una resolución.

    Entrevistada por medios locales, la funcionaria explicó que los docentes deberán regresar progresivamente a las clases presenciales, de acuerdo con planes que deberán presentar las instituciones educativas.

    Según la ministra, la decisión responde a que se ha perdido el contacto con muchos estudiantes y también porque los profesores no reportan su trabajo semanal ante las autoridades de educación.

    El argumento fue rechazado por el directivo de la UNE, quien dijo que es una pantalla para no enfrentar el abandono de los estudiantes ecuatorianos ante la falta de acceso a internet, que afecta a alrededor de 1 millón de escolares.

    Quishpe advirtió que en caso de no ser acogidas las peticiones de la UNE, los profesores se movilizarán el 18 de enero del 2021 a nivel nacional.

    Etiquetas:
    vacuna, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook