América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos deben esperar hasta enero para citas de emisión de pasaportes por el COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosPacientes en un hospital en Caracas
Pacientes en un hospital en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos tendrán que esperar hasta mediados de enero de 2021 para las citas de pasaportes y cédulas de identidad debido a la pandemia de COVID-19, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración, y Extranjería, Gustavo Vizcaíno durante un evento en vivo transmitido por la red social Instagram.
"Las citas para los pasaportes comenzarán en el momento que la flexibilización lo permita y quizá, ojalá, pueda empezar el 15 de enero", señaló Vizcaíno.
Desde marzo, el Saime no ha otorgado citas para que la población pueda tramitar sus documentos, solo está permitido hacer el pago de los 200 dólares que cuesta el pasaporte, pero sin tener una fecha precisa de cuándo se podrá tramitar.
Venezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a los países que se sumen a la producción de la molécula DR10 contra COVID-19
En la misma situación están los niños venezolanos que requieren sacar su cédula por primera vez.
Previo a las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6, el Gobierno realizó una jornada de 15 días para quienes hubiesen extraviado la cédula de identidad, pero no incluía a quienes quisieran obtener el documento por primera vez.
Además, Vizcaíno indicó que solo se estarán imprimiendo las prórrogas, que son unos anexos que se hacen al pasaporte cuando este está vencido y que tienen una vigencia de dos años.
Explicó que las citas quizá comenzarán el 15 de enero, porque el proceso para sacar el pasaporte requiere contacto directo con el personal para captar las huellas de los usuarios y eso aumenta el riesgo de contagio de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала