América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil aprobará uso de emergencia de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el órgano regulador del país, decidió que aprobará el uso de emergencia de cualquier vacuna contra el COVID-19, lo que en la práctica supone que las campañas de vacunación podrían empezar antes de lo previsto, informó la prensa local.
"Cualquier autorización concedida por la Anvisa sólo se hará ante una petición, la vacuna sólo tendrá autorización de uso de emergencia y experimental si hay alguna petición realizada por alguna empresa", dijo la directora de la Anvisa, Alessandra Bastos Soares, según recoge el portal de noticias G1.
Empaquetado de la vacuna china Coronavac - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil comprará dosis de la vacuna china Sinovac "si hay demanda"
La directora de la agencia remarcó que la autorización del uso de emergencia "es un mecanismo que puede facilitar la disponibilidad y uso de vacunas contra el COVID-19 que aún no hayan sido evaluadas y registradas, siempre que cumplan los requisitos mínimos de seguridad, calidad y eficacia".
La responsable de la Anvisa también resaltó que esa autorización de uso temporal puede cancelarse en cualquier momento, en base a elementos técnicos y científicos.
En los últimos días aumentó la presión para que las autoridades sanitarias brasileñas autorizaran el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, que ya se está usando en Reino Unido y podría empezar a aplicarse en EEUU dentro de poco.
Los plazos con los que trabaja el Gobierno brasileño si se sigue el procedimiento normal (análisis de la tercera fase de test de cada vacuna y registro) apuntaban a que la campaña nacional de vacunación empezaría en Brasil en marzo.
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Sao Paulo pide que el Gobierno brasileño no politice la vacuna anti-COVID-19
No obstante, esta semana, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, ya abrió la puerta a poder empezar a vacunar en diciembre si el laboratorio Pfizer consigue la autorización de emergencia y adelanta entregas.
Las conversaciones del Gobierno brasileño con Pfizer empezaron recientemente y de momento el país no tiene garantizadas dosis de esta vacuna, tan sólo de la desarrollada por AstraZeneca, que está algo más atrasada.
Brasil suma más de 180.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en febrero y casi 6,7 millones de casos confirmados, y en las últimas semanas está viviendo una segunda ola, con un repunte continuo de contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала