En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro destituyó al ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, según fuentes gubernamentales citadas por medio locales como O Globo.

    Según este diario, Bolsonaro comunicó la decisión al ministro la tarde del miércoles durante una reunión en el Palacio del Planalto (la sede del Gobierno).

    Poco después, se reunió con Bolsonaro el actual presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo (Embratur), Gilson Machado, que aceptó asumir el cargo.

    Según la prensa local, esa sustitución sería provisional ya que la intención del Gobierno es entregar el Ministerio de Turismo a algún partido del llamado "centrão" (el bloque de partidos de centro y derecha que sostiene al Gobierno en la Cámara de Diputados), algo que podría ocurrir en una reforma ministerial más profunda prevista para principios del año que viene.

    Este es el 15º cambio en el gabinete de Bolsonaro desde que asumió la presidencia en enero de 2019; el Ejecutivo brasileño cuenta actualmente con 23 ministerios, y tan solo 11 se mantienen inalterados desde el principio.

    El hasta ahora ministro de Turismo fue acusado hace un año por la Policía Federal y la Fiscalía de delitos relacionados con la presentación de candidaturas falsas para el Partido Social Liberal (PSL), el antiguo partido de Bolsonaro, durante las elecciones de 2018.

    Etiquetas:
    destitución, turismo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook