América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejecutivo peruano busca derogar ley que devuelve aportes a pensionistas por crisis

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú anunció que interpondrá una demanda ante el Tribunal Constitucional para derogar la ley aprobada por el Congreso que busca devolver los aportes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a los trabajadores para paliar el efecto económico de la crisis del COVID-19, informó la prensa local.
"Hoy vamos a realizar todos los trámites [judiciales]. Esto se ha aprobado previamente en el Consejo de Ministros para que el procurador en materia constitucional, el doctor Luis Huerta, presente la demanda de inconstitucionalidad [sobre la norma] ante el Tribunal", afirmó el ministro de Justicia, Eduardo Vega, a la televisora local Canal N.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Perú aprueba ley para retirar fondos de pensiones para paliar efectos de crisis sanitaria
El Ejecutivo advirtió que esta ley estaría en contra de lo que manda la Constitución en cuanto a la protección de los pensionistas, pues el SNP es un fondo solidario que funciona de manera distinta al sistema privado de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que no cabe la figura de "devolución de aportes".
Asimismo, el Ejecutivo anunció que hasta que el Tribunal Constitucional no resuelva la demanda, no se va a entregar ningún dinero a los aportantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала