En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que iniciará una huelga nacional indefinida desde el 13 de enero por mejoras salariales, informó la prensa local.

    "Desde 2016 votamos por un incremento de sueldo de un 5%. En estos últimos cuatro años se aumentó en un 0,20% y ahora en un 0,12% (...) Tenemos menos de la mitad del presupuesto para el sector salud comparado con América Latina, por eso iniciamos la huelga", dijo Godofredo Talavera, presidente de la FMP, a la radio local RPP.

    Según indicó el titular de la institución, durante el mes de diciembre los médicos realizarán plantones en los diversos nosocomios del territorio nacional como medida de protesta inicial.

    Esto se realizará en vista de que, asegura, el Gobierno no cumplió con otorgar en su totalidad las remuneraciones extra a los médicos que enfrentaron a la pandemia del COVID-19.

    Asimismo, Talavera denunció que el sistema público carece de equipos básicos para la atención, así como sufre un déficit de profesionales sanitarios.

    Etiquetas:
    salarios, huelga, médicos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook