En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 en el país podría empezar en este mes de diciembre, si el laboratorio Pfizer adelanta entregas, informó la prensa local.

    "Si Pfzifer consigue la autorización de emergencia y nos adelanta alguna entrega, [el inicio de la vacunación] puede ocurrir en el final de diciembre o en enero; eso en cantidades pequeñas, de uso de emergencia", afirmó en una entrevista con la cadena CNN Brasil.

    Hasta ahora, el ministro había reiterado en varias ocasiones que las campañas de vacunación empezarían probablemente en marzo, porque de momento ninguna de las vacunas candidatas fue registrada oficialmente ante el órgano regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

    De momento, el Gobierno brasileño tan sólo cerró un acuerdo para acceder a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero ahora el ministro subrayó que se está trabajando para garantizar también la vacuna de Pfizer, que ya se está usando en algunos países, como el Reino Unido.

    "Estamos cerrando el memorando de entendimiento con Pfizer; es la vacuna que está más adelantada, pero aun así tampoco tiene registro", subrayó.

    El ministro no descartó que la Anvisa también pueda autorizar el uso de emergencia de otras vacunas, como la de AstraZeneca o la del laboratorio chino Sinovac; remarcó que cualquiera que sea aceptada por la Anvisa formará parte del programa nacional de inmunización, sin excluir a ninguna.

    En los últimos días las autoridades de la región criticaron al Gobierno federal por esperar a vacunar en marzo pudiendo hacerlo antes con la vacuna china.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacunación, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook