En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera y la compañía tecnológica Microsoft anunciaron la creación de la primera región de centros de datos, siendo considerada la inversión más importante de la compañía en el país en los últimos 28 años.

    "Hoy celebramos un paso importante entre la sociedad de Chile y la empresa Microsoft, empresa que realizará la mayor inversión en nuestro país con la creación de la primera región de datacenters", dijo Piñera durante la ceremonia de inauguración que él encabezó junto a las autoridades de la compañía estadounidense.

    El mandatario explicó que este proyecto busca aumentar la capacidad del cloud (nube) de Microsoft en la región y destacó que lo más importante es que generará 51.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el país.

    "Esta inversión es una muy buena noticia, no solo por el impacto económico y el empleo, sino que es un aporte para que Chile recupere el tiempo perdido y abrace esta revolución tecnológica y digital, ya que tenemos dos opciones: o nos subimos a esta ola tecnológica o dejamos que pase por encima nuestro", afirmó.

    El plan consta de cuatro pilares:

    1. la creación de la red de centros de datos en Santiago;
    2. la implementación de un programa de capacitaciones gratuitas para brindar habilidades digitales a más de 180.000 personas;
    3. la creación de un consejo asesor para impulsar el desarrollo económico a través de programas de inteligencia artificial;
    4. la creación de un plan para desarrollar investigación en materia de astronomía.

    Las autoridades aún no entregaron detalles sobre la fecha de creación ni la cantidad de dinero invertido por la compañía, pero si explicaron que este proyecto generará 11,3 millones de dólares en ingresos durante sus primeros cuatro años de funcionamiento.

    Etiquetas:
    inversiones, Microsoft, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook