En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 71
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las elecciones para escoger a la representación indígena a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) se realizarán en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    "Cumpliendo con el cronograma electoral Asamblea Nacional 2020, hoy, el 9 de diciembre, se lleva a cabo la asamblea general de los pueblos originarios, donde se eligen las diputadas y diputados indígenas", indicó el CNE a través de la red social Twitter.

    ​Para estos comicios, el organismo electoral aprobó una reforma del reglamento especial para la elección de representantes indígenas en la Asamblea Nacional.

    En septiembre pasado, en asambleas comunitarias, los pueblos originarios eligieron a 3.548 delegados, quienes se medirán en los comicios para escoger a tres diputados.

    Las elecciones se realizarán en 10 estados del país donde hay comunidades indígenas.

    De acuerdo con el CNE, el voto será secreto y manual.

    Los venezolanos acudieron el domingo 6 de diciembre a las urnas para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

    De acuerdo con el CNE, la participación en las elecciones fue de 6.251.080 votos válidos, de los cuales el oficialismo obtuvo 68,43%, y la Alianza Democrática opositora 17,52%, seguida de Primero Venezuela con 4,5%.

    Mientras, la participación de la población fue de 30,50%.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), elecciones, Asamblea Nacional de Venezuela, indígenas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook