América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Ecuador confirma candidatura presidencial de Andrés Aráuz

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaMiembro del CNE de Ecuador
Miembro del CNE de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la candidatura del binomio presidencial por la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), conformada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, para los comicios generales de 2021.
"Hace pocos minutos llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la certificación de la calificación del binomio presidencial por la Unión por la Esperanza (Unes). El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó que la candidatura ya está en firme, por eso hasta el momento tenemos 16 binomios presidenciales en firme", dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en conferencia de prensa.
Con el anuncio de las autoridades electorales quedó sin efecto un recurso de impugnación planteado ante el TCE por simpatizantes del expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005).
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El candidato ecuatoriano Arauz afirma que no cumplirá acuerdo con FMI si es electo presidente
La impugnación buscaba impedir la participación de los candidatos de la plataforma Unes, que auspicia al movimiento político del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), en las elecciones del próximo 7 de febrero.
En días pasados, Aráuz sostuvo que el Gobierno buscaba posponer las elecciones para que los grupos de élite aliados del presidente Lenín Moreno puedan completar su programa de privatización de varias empresas públicas.
De acuerdo con el calendario electoral, la campaña se realizará entre el 31 de diciembre y el 4 de febrero, fecha en la que comenzará la veda hasta el día de las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала