En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay declarará el 9 de diciembre emergencia agropecuaria en departamentos del sur y sureste del país por la intensa sequía que vive la zona, informó el ministro de Ganadería, Carlos Uriarte, en rueda de prensa.

    Hay un déficit hídrico "en la zona sur, sureste del país, hemos decidido declararla en emergencia agropecuaria, estamos instrumentando la medida y muy probablemente la anunciemos mañana (9 de diciembre)", afirmó el ministro.

    La emergencia agropecuaria se decretará por 60 días, en principio, adelantó el jerarca, luego de su encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, consigna la Presidencia en un comunicado.

    El Gobierno anunciará medidas para paliar las consecuencias de la sequía en las cinco millones de hectáreas afectadas en Canelones (sur), Maldonado (este), el sur de Lavalleja (este) y el oeste de Rocha (este).

    Las medidas incluyen líneas de créditos subsidiados que, en esta oportunidad, aclaró el Gobierno, no se limitarán a productores familiares, sino que corresponderán según límites por hectáreas.

    Etiquetas:
    agropecuaria, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook