América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador planea vacunar contra COVID-19 a ancianos y personal médico en enero

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador planea aplicar en enero la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioN-Tech contra el COVID-19 a adultos mayores y personal médico, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
"[La vacuna de] Pfizer estamos procurando que llegue primero en enero, menos dosis de las que estaban programadas a partir de marzo porque tenemos una urgencia de vacunar, especialmente a las personas mayores que viven en asilos, les vamos a vacunar junto con el personal médico", dijo Zevallos en una entrevista en la cadena radial Huancavilca.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
De acuerdo con datos oficiales, a través de acuerdos alcanzados con Pfizer y BioNTech, Ecuador accedería a dos millones de dosis de la vacuna, con entregas progresivas desde el 2021.
La vacuna de Pfizer debe conservarse a temperaturas de menos 70 grados centígrados, por lo que el Gobierno planea comprar hielo seco para mantenerlas en los contenedores que las albergarán.
El ministro añadió que el Ejecutivo ecuatoriano ha entregado un anticipo de 20 millones de dólares para separar las primeras vacunas.
Hasta 2021 la inversión en vacunas de distintos laboratorios superará los 200 millones de dólares, agregó.
Una enfermera colombiana - Sputnik Mundo
Internacional
Siete avances científicos de América Latina en la era COVID-19
Según el Ministerio de Salud, en el país hay 10.000 lugares potenciales para desarrollar el proceso de vacunación, aunque por el momento están adecuados 1.000.
Zevallos cree que en septiembre próximo Ecuador podría entrar en un período de estabilidad en torno al COVID-19.
El Gobierno sostiene que al momento un tercio de la población ya ha contraído el virus, pero esa afirmación es cuestionada por médicos y gremios locales que creen que existe un subregistro en las estadísticas oficiales.
"No existe una proyección adecuada, no existe evidencia científica de que el 30% de la población ya se ha contagiado; esos mensajes contradictorios del Gobierno generan un relajamiento nocivo en la población", dijo a Sputnik el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, Víctor Alvarez.
Además del convenio con Pfizer, en noviembre pasado Ecuador firmó un contrato de compraventa de más de 5 millones de dosis con la farmacéutica AstraZeneca-Oxford.
El Ministerio de Salud también suscribió un acuerdo con la iniciativa Covax Facility para acceder a siete millones de dosis. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала