En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un juez de Ecuador sentenció a 40 meses de cárcel a tres implicados en la detonación de un artefacto explosivo en la sede regional del canal de televisión Teleamazonas, ubicada en el cerro de El Carmen, en la ciudad costera de Guayaquil, que ocurrió en la madrugada del 31 de mayo, informó la Fiscalía General de Ecuador en Twitter.

    "Cuarenta meses de cárcel para tres personas por atentado a Teleamazonas, Fiscalía los procesó por el delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos", señala la información.

    ​En julio, en un operativo ejecutado por personal de la Fiscalía y de la Policía Judicial se detuvo a seis personas por el atentado y se incautaron dos tacos de dinamita, cápsulas explosivas, teléfonos celulares y un vehículo.

    Durante la audiencia de juzgamiento tres procesados aceptaron ante un juez penal de Guayaquil su participación en el hecho.

    Los sentenciados también deberán pagar una multa —en conjunto— por un monto de 4.000 dólares, así como multas de 1.800 dólares cada uno como reparación integral al canal de televisión afectado.

    En la etapa de formulación de cargos durante el juicio se presentaron informes de inteligencia de la Policía Nacional, así como pericias de audio y video de las cámaras de seguridad del canal de televisión y de los teléfonos celulares de los implicados.

    Ante esto, el juez a cargo del caso dictó prisión preventiva contra cinco de los implicados, mientras que para el sexto emitió medidas alternativas como la prohibición de la salida del país y la presentación semanal ante la autoridad judicial.

    De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el juez resolvió declarar inocentes a dos de los seis procesados, en tanto que otro no fue acusado al no determinarse su participación en el hecho.

    Etiquetas:
    atentado, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook