En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos salvadoreños considera que la corrupción es el denominador común de los partidos que disputarán las elecciones legislativas y municipales de su país en 2021, según un sondeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

    "La elección del 28 de febrero de 2021 no será entre quienes la gente considera como corruptos y los que considera honestos, la gente va a votar por los que considera menos corruptos", afirmó Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

    Si bien la encuesta señaló a Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como los partidos más corruptos a ojos de la ciudadanía, un tercio de los entrevistados también ve indicios de corrupción en la gestión del oficialista Nuevas Ideas.

    "Llama la atención que en un año y medio de Gobierno haya un 30% que piense que existe algún indicio de corrupción", señaló Serrano al analizar los resultados de la consulta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA.

    El rector de la UCA, Andreu Oliva, exhortó a los partidos políticos colaborar con el Tribunal Supremo Electoral, no solo pedir votos, sino generar formación en la población sobre el sistema democrático.

    "Hay partidos que han perdido la confianza de la población, los consideran corruptos", confirmó Oliva en la rueda de prensa realizada para la presentación de los resultados.

    Nuevas Ideas aspira a arrasar en los comicios de febrero próximo, como hizo en las elecciones de 2019, cuando Nayib Bukele ganó la Presidencia en primera vuelta, en una jornada marcada por una abstención superior al 50% del electorado inscrito.

    Etiquetas:
    Centroamérica, El Salvador, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook