América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano ratifica a Noruega que está listo para una convocatoria a diálogo

CC0 / Pixabay / cuneax / Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano está dispuesto a volver a un espacio de diálogo con la oposición, en el que Noruega funja como mediador, tal como ocurrió en 2018, dijo el presidente Nicolás Maduro.
"Yo ratifico públicamente al Gobierno de Noruega toda nuestra disposición para atender sus próximas convocatorias para diálogo, para conversaciones y para avanzar en una ruta pacífica y democrática para Venezuela", indicó el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales.
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor venezolano Soluciones condena bloqueo económico contra su país
Sin embargo, el mandatario no ofreció mayores detalles de ese encuentro, y tampoco adelantó si se espera una nueva visita.
Maduro llamó a todos los sectores políticos del país a trabajar en pro de una ruta electoral, primero para las elecciones regionales en 2021, y posteriormente para las presidenciales de 2024, que sostuvo se realizarán pase lo que pase.
"Llueva, truene o relampaguee en el 2024 hay elecciones presidenciales, porque yo no me puedo prolongar el mandato con una consulta por internet. Tenemos que ir a elecciones con los candidatos y candidatas que en su momento se presenten. Podemos hacer una ruta institucional, electoral, política económica", manifestó.
De igual forma, pidió a todos los venezolanos a dejar a un lado los orgullos y sectarismos para poder sentarse en una mesa para "escribir una nueva historia".
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Сabello afirma que oposición venezolana convirtió al Parlamento en un centro de conspiración
La última vez que el Gobierno y la oposición venezolana, representada por el diputado Juan Guaidó, participaron en un proceso de diálogo nacional fue en agosto de 2018.
Sin embargo, el proceso quedó interrumpido luego de que la Casa Blanca impuso nuevas sanciones contra Venezuela, siendo una de las principales demandas del oficialismo el levantamiento de cualquier tipo de medida que atentara contra la economía de la nación.
A partir de ese momento, se inició un proceso de conversaciones entre el Gobierno y otro sector de la oposición que marcó distancia de Guaidó, el cual derivó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las que participó el 30,5% de las personas inscritas y en el que el oficialismo obtuvo poco más del 68% de los votos.
En ese proceso la población eligió 277 diputados, y aún falta que el Consejo Nacional Electoral asigne 231 curules.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала