América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Arce asegura que ha comenzado la reconstrucción del país a un mes en el Gobierno

© AFP 2023 / Aizar RaldesLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo al cumplir un mes en el mando, que ha comenzado la reconstrucción del país tras la crisis política y la pandemia de COVID-19.
"Cumplimos 30 días de Gobierno con las primeras medidas de reconstrucción de la patria para todas y todos los bolivianos", publicó en Twitter el jefe del Gobierno instalado en Bolivia tras la gestión transitoria de un año de Jeanine Áñez.
[HILO] Cumplimos 30 días de gobierno con las primeras medidas de reconstrucción de la Patria para todas y todos los bolivianos. Reactivamos la inversión pública y las obras paralizadas por el mal gobierno. pic.twitter.com/gN8ChC9AUs
​Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019), destacó entre sus principales medidas la reanudación de la inversión pública en obras paralizadas por el "mal Gobierno", como calificó a la gestión transitoria a la cual achacó en declaraciones previas la crisis económica del país.
Luis Arce, el presidente de Bolivia, en la Paz - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: Bolivia sigue polarizada y en crisis tras un mes del nuevo Gobierno
El gobernante destacó también el pago del Bono Contra el Hambreequivalente a 144 dólares y destinado a más de cuatro millones de personas— e incentivos al turismo interno como claves para reactivar la demanda interna, debilitada en el último año.
Arce señaló también, como alivio a la economía popular, un decreto que amplió las facilidades de un programa de refinanciación y diferimiento de deudas internas y la reactivación de un programa de instalación de gas domiciliario que moviliza a más de un millar depequeñas empresas.
El Gobierno de Arce, que tiene pendiente la presentación de medidas para el sector productivo, dijo el 7 de diciembre que prevé que el Producto Interno Bruto nacional se contraiga en 8,4% en el balance de 2020, después de 34 años de un crecimiento que fue especialmente alto en la pasada década.
El Palacio de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Arce comienza a gobernar por la recuperación económica de Bolivia
El gobernante destacó ademas la reapertura del Ministerio de Culturas, que había sido cerrado por el Gobierno de Áñez que lo consideró un "gasto absurdo".
El expresidente Evo Morales, quien mantiene fuerte influencia como jefe del MAS, destacó en la misma red social que al cumplirse el primer mes del Gobierno de Arce "vuelve la paz y tranquilidad a Bolivia".
​Morales llamó a apoyar al Gobierno masista, asegurando que este honrará la confianza de los bolivianos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала