En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno brasileño prevé que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca sea registrada de forma oficial en el país a finales de febrero, según dijo el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en una reunión con gobernadores de varios estados que fue recogida por el portal de noticias G1.

    El ministro explicó a los gobernadores que a fines de diciembre terminarán los test de esta vacuna y se entregará el informe final al órgano regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), con lo que "estará pronto el registro efectivo de AstraZeneca como mucho a finales de febrero, aunque hayan llegado los 15 millones de dosis en enero".

    La vacuna de Oxford y AstraZeneca es la única con la que se comprometió el Gobierno federal de Brasil.

    Según explicó el ministro la semana pasada, los 15 primeros millones de dosis llegarán a Brasil entre enero y febrero, y en el primer semestre serán 100 millones.

    En el segundo semestre, ya con la transferencia de tecnología a las autoridades científicas de Brasil, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro podría producir otros 160 millones de dosis, por lo que en total, al final de 2021, Brasil contaría con 260 millones de dosis de esta vacuna, que debe ser aplicada dos veces a cada paciente.

    Según el gobernador del estado de Ceará (noreste), Camilo Santana, el ministro de Salud aseguró que la fecha prevista inicialmente para empezar a vacunar a la población es el 3 de marzo.

    El Gobierno de Jair Bolsonaro está siendo criticado por varios gobernadores y los partidos de la oposición por la falta de un plan de inmunización detallado, la previsión de empezar a vacunar en marzo y no antes, y por apostar únicamente por la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, AstraZeneca, vacuna contra coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook