América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización política mapuche se atribuye ataque incendiario en sur de Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro máquinas forestales fueron destruidas en Chile, en un predio que explota la empresa Anchile en la provincia de Osorno (sur), en un nuevo ataque incendiario en el país, que esta vez se adjudicó a la organización política mapuche CAM, informan medios locales.
"Se dan a la fuga y dejan lienzos los cuales atribuyen responsabilidad a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)", afirmó la fiscal jefa de Osorno, María Angélica De Miguel, consigna el portal de noticias local Biobío.
El intendente de la Región de los Lagos, donde se ubica la provincia de Osorno, Harry Jürgensen Caesar, publicó en su cuenta de la red social Twitter que condena "el atentado incendiario a maquinaria forestal en el sector de Punotro Alto, en San Juan de La Costa, donde además se agredió a un trabajador".
Protesta de la comunidad mapuche en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y el doble rasero ante las demandas del pueblo mapuche
Agregó que espera que "el Ministerio Público avance en esta investigación para dar con los autores de este violento acto".
En el sur chileno, en particular en las regiones de La Araucanía y Biobío, se han producido ataques incendiarios desde hace varios años.
Estos afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, aunque no en todos los casos la Justicia ha confirmado que esa sea la razón de los ataques.
En septiembre pasado los camioneros realizaron un paro para exigir seguridad del Gobierno en las zonas de los ataques, medida que generó el desabastecimiento de algunos productos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала