En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La opositora Alianza Democrática venezolana considera que el nuevo Parlamento debe trabajar en el cese de las sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país suramericano, transmitió el diputado electo Javier Bertucci en rueda de prensa.

    "Se debe generar una mesa de propuestas y seguimientos para empezar conversaciones con la nueva administración de Estados Unidos y poder lograr flexibilizar las sanciones, que nos permitan hacer ajustes macroeconómicos y que podamos finalmente tener un respiro en la parte económica", expresó Bertucci.

    La Alianza Democrática obtuvo el 17,52% de los sufragios, siendo la más votada por el sector opositor.

    Bertucci indicó que los diputados electos por la oposición y el oficialismo deben llegar a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para generar soluciones para todos los ciudadanos.

    "La Asamblea Nacional no puede convertirse en un órgano de persecución, debe convertirse en una institución que genere soluciones al pueblo, que plantee un ambiente diferente político en el país, y que haga propuestas", sostuvo.

    El excandidato presidencial señaló que no consideran como una derrota los resultados de las parlamentarias, donde salió favorecida la alianza de partidos que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Cualquier crítico diría que es una gran derrota, pero no se ve de esa manera, vimos cómo el Gobierno nacional se ve afectado por la mitad de su electorado que no se movilizó a ejercer su derecho al voto, por otro lado el elector opositor se movió casi a 1.700.000 electores que fueron motivados", comentó.

    Bertucci manifestó que la oposición tiene el trabajo de plantear estrategias para el 70% de los ciudadanos que se abstuvieron de votar en las parlamentarias, con el fin de incentivarlos para comicios futuros.

    De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), en las parlamentarias votaron 6.251.080 de ciudadanos, lo que implica una participación del 30,50%.

    Los venezolanos acudieron el 6 de diciembre a las urnas para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el 5 de enero.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (221)
    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook