En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    45862
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que había un plan para asesinarlo durante las elecciones parlamentarias, lo que lo obligó a cambiar de forma repentina de centro electoral.

    "Sí, yo cambié mi centro de votación. Todo venezolano que quiera cambiar su centro de votación lo puede hacer. Solicité el cambio del centro de votación, porque por fuentes de inteligencia colombianas, de muy buena confidencialidad, nos llegó una información que estaban planificando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y directo", agregó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios internacionales.

    El 6 de diciembre el mandatario venezolano no ejerció su derecho al voto en Catia, en el oeste de Caracas, donde habitualmente lo hace, sino en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada dentro del Complejo Militar Fuerte Tiuna, bajo fuertes medidas de seguridad.

    Maduro acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de ese plan para matarlo, pero aseguró que todo se encuentra bajo investigación.

    "Nosotros fuimos confirmando la fuente y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme el cambio de centro de votación, porque precisamente era un día fijo, en un lugar fijo, y desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el día de las elecciones (…) todo eso está en fase de investigación, pero esa es la verdad", afirmó el mandatario.

    Durante la rueda de prensa el presidente abordó varios temas relacionados con las elecciones parlamentarias, entre ellos, la disminución de la participación electoral, que fue de 30,5%.

    Al respecto, señaló que se trató de un acto heroico, ante la compleja situación económica que afronta su país, especialmente con la escasez de gasolina y la caída del poder adquisitivo de la población, que, sostuvo, son una consecuencia directa de las sanciones de Estados Unidos.

    De igual forma, el presidente dijo que previo a las elecciones, entre octubre y diciembre, había un plan para generar desestabilización en el país, por lo que se vio obligado a activar un programa de seguridad denominado Plan 76.

    Este plan, afirmó, permitió evitar una guerra civil en el país.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    asesinato, elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook