- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro agradece a Putin su "apoyo al proceso democrático venezolano"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el apoyo prestado "al proceso democrático" del país caribeño, que el día de ayer celebró elecciones parlamentarias.
Durante una reunión realizada con lo veedores rusos que asistieron a las elecciones parlamentarias para elegir una nueva Asamblea que funcionará en el periodo 2021-2026, Maduro envío su agradecimiento al mandatario ruso.
"Quiero que le transmita al presidente Vladímir Putin nuestro agradecimiento por todo su apoyo en este proceso democrático de Venezuela", afirmó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano.
​Maduro aprovechó la oportunidad para señalar que la Cancillería rusa "es un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos y de muestra como un país puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional".
Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez celebran los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El chavismo gana la mayoría de la Asamblea Nacional, ¿qué sigue?
Las elecciones parlamentarias han sido polémicas, debido a que gran parte de los países de la región, así como EEUU y la UE llamaron a no reconocer los resultados. A pesar de que participaron varios partidos de oposición, como los tradicionales AD y Copei, los seguidores del líder Juan Guaidó no fueron a las urnas tras alegar que el ente regulador, el Consejo Nacional Electoral, no era parcial.  
En su diálogo con los observadores ruso, Maduro lamentó que Washington y otros países tengan esta posición con respecto al proceso electoral que tuvo lugar el 6 de diciembre.
"Las agencias de noticias occidentales están cartelizadas desde ayer para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones", afirmó el mandatario.
Maduro también señaló que esperaba visitar Moscú y reunirse con su par Vladimir Putin entre abril y junio de 2021.
Joe Biden, candidato presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cuál será la estrategia de Biden con Venezuela?
"Espero que en abril, mayo o junio pueda visitar Moscú para dar la bienvenida a nuestro amigo Vladimir Putin", informó el mandatario durante el encuentro que se retransmitió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Ígor Ananskij, jefe de la delegación de observadores rusos y vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), señaló anteriormente que los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela marcan el fin del conflicto político en el país. 
Asimismo, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Rusia confía en que el nuevo Parlamento venezolano sea una plataforma de diálogo para todas las fuerzas políticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала